Trabajo tecnológico 10 consejos para conseguirlo en 2022

trabajo tecnológico

La industria tecnológica está creciendo rápidamente. Sólo en Estados Unidos, se espera que el número de puestos de trabajo tecnológicos disponibles crezca casi un 20% para 2023. Con tantas nuevas oportunidades en este campo, ahora es el momento perfecto para empezar tu carrera en la tecnología. Tanto si acabas de salir de la escuela y buscas tu primer trabajo como si simplemente estás interesado en cambiar de campo profesional, aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a conseguir tu primer trabajo en tecnología en 2022.

Aprender los fundamentos de la programación

Aunque esto no parezca un consejo para la búsqueda de empleo, aprender los fundamentos de la programación es esencial para casi todos los trabajos tecnológicos de hoy en día. Incluso si planeas trabajar en un campo no técnico como el marketing, la comunicación o los recursos humanos, tendrás que entender cómo funciona el código. Si estás interesado en una carrera como ingeniero de software o desarrollador, aprender los fundamentos de los lenguajes de programación como Java o Python te ayudará a construir las habilidades que necesitas para tener éxito en este campo. Incluso si no tienes intención de trabajar como programador, conocer los fundamentos te ayudará a comunicarte más eficazmente con los miembros de tu equipo y a entender los retos a los que se enfrentan los equipos tecnológicos a diario.

Construir un currículo sólido

Tu nota media y tus resultados en los exámenes no determinarán tu futuro en la tecnología, pero debes tomarte en serio tu educación si quieres conseguir un trabajo en este campo. Las empresas tecnológicas contratan a empleados con todo tipo de formación académica. Sin embargo, si quieres destacar entre la multitud, debes asegurarte de que tu currículo es relevante para el trabajo que buscas. Además del plan de estudios, asegúrate de que estás desarrollando sólidas habilidades fuera de la escuela también. Hacer contribuciones valiosas a tu comunidad o desempeñar un puesto de liderazgo puede ayudarte a dar lo mejor de ti cuando llegue el momento de solicitar un empleo.

Establece una red de contactos

Los años de universidad son una gran oportunidad para entablar relaciones con los responsables de contratación de las empresas en las que te gustaría trabajar. Para ello, puedes unirte a organizaciones estudiantiles y establecer una red de contactos con profesionales de tu campo. También puedes estar en contacto con los responsables de la contratación haciendo un seguimiento de tus solicitudes de empleo. Es importante hacer un seguimiento de cualquier solicitud de empleo que envíes, incluso si no recibes una respuesta inmediata. Puede hacerlo enviando un correo electrónico rápido en el que agradezca al responsable de la contratación su tiempo y le recuerde que sigue interesado en el puesto. Establecer relaciones con los responsables de la contratación y hacer un seguimiento de sus solicitudes le ayudará a mantenerse en su mente cuando tomen decisiones de contratación.

No rechace inmediatamente una oferta tecnológica que no le guste

Antes de rechazar cualquier oferta de trabajo, asegúrate de que te tomas el tiempo necesario para entender bien los motivos. ¿Está el salario por debajo de lo que esperaba? ¿El puesto está situado en un lugar que no le conviene? ¿La cultura de la empresa no encaja? Todas estas son razones válidas para rechazar una oferta, pero no tome su decisión basándose en emociones impulsivas. Tómate el tiempo necesario para tomar una decisión clara y comprender por qué la tomas. Así será más fácil dejar atrás cualquier oferta que no le guste y encontrar un trabajo que realmente le guste.

Comprométase con el aprendizaje continuo

Una carrera en tecnología requiere un aprendizaje continuo. Las nuevas tecnologías surgen constantemente y es importante que los trabajadores se mantengan al día de los nuevos avances en sus campos. Para seguir siendo relevante en tu sector, debes comprometerte a aprender nuevas habilidades y aprovechar los recursos que te ofrece tu empresa. Muchas empresas tecnológicas ofrecen oportunidades de formación a los empleados que pueden ayudarle a mantenerse al día sobre los nuevos avances en su campo. Sin embargo, también deberías dar prioridad a encontrar formas de seguir aprendiendo fuera del trabajo. Para ello, puede realizar cursos en línea o leer blogs y publicaciones relacionadas con el sector.

Sé flexible y estate atento a las nuevas oportunidades

Nunca se sabe cuándo surgirá una nueva oportunidad, por lo que es importante ser flexible y estar atento a las nuevas oportunidades de trabajo. Para ello, busque regularmente nuevas ofertas de empleo y establezca contactos con personas de su sector. También puede seguir las publicaciones del sector para estar al día de las últimas tendencias tecnológicas, los nuevos productos y los servicios. Con tantas nuevas oportunidades en este campo, ahora es el momento perfecto para empezar tu carrera en tecnología. Tanto si acabas de salir de la escuela y buscas tu primer trabajo como si simplemente estás interesado en cambiar de campo profesional, aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a conseguir tu primer trabajo en tecnología en 2022.